Los comercios de La Plata deberán exhibir en forma sencilla y visible la publicidad de la línea gratuita 144 de consultas telefónicas destinada a atender a víctimas de violencia de género, según un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante local.
La iniciativa promueve que en el ámbito de la Municipalidad de La Plata sea obligatorio la exhibición en vidrieras de locales y oficinas comerciales de forma sencilla y visible la publicidad de la Línea 144 con el objetivo de que puedan acceder al conocimiento de su existencia y utilización a la mayor cantidad posible de personas.
La línea 144 comenzó a funcionar en la provincia de Buenos Aires en 2016 y concentra la recepción de los llamados que se reciben desde todo el territorio provincial.
La línea, dependiente de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, atiende consultas brindando asesoramiento, orientación y derivación en los casos en que fuera necesario articular con autoridades nacionales, provinciales o municipales.
Por su parte, el concejal de Cambiemos, Guillermo Ronga, explicó que "se trata de una iniciativa que ayuda a erradicar todos los tipos de violencias de género", y consideró que la colocación de carteles en los comercios con información para brindar asistencia "es un paso importante si queremos incluir a toda la sociedad".