Se trata de Mauro Améndola, un joven de 25 años que en la madrugada del sábado 30 de marzo salió a bailar a un boliche llamado Mute en la ciudad de La Plata, y el final de su noche totalmente inesperado: un grupo de hombres comenzaron a pegarle hasta dejarlo totalmente inconciente.
Como consecuencia de la golpiza, el joven sufrió una fractura de cráneo con posterior amnesia y sangrado cerebral, por lo que permanece internado en el Instituto de Diagnóstico de La Plata, hace ya más de una semana.
Sobre esa noche, Andrés Licursi, un amigo del joven contó: "Éramos cuatro y vinieron un par de pibes a bardear a un amigo. Ahí me meto, porque le empiezan a pegar entre muchos. Después ya eran muchas piñas para todos lados. Le pegaron de atrás, se cayó y vino otro y le pegó una patada en la cabeza"
Además, según el relato de Andrés, cuando los agresores se dieron cuenta de lo que habían hecho huyeron inmediatamente. Por su parte, la policía llegó cuando el joven convulsionaba en el piso y luego lo trasladó una ambulancia al Hospital de Gonnet, el primer centro de salud que lo atendió, antes de su derivación a la clínica de 62 entre 2 y 3.
Ante la desesperación, la familia del chico, pide ayuda para dar con los agresores y le pide consideración a todos los platenses que pueden llegar a aportar algo a la causa. "Pido que por favor compartan esta publicación para que estas personas no vuelvan a lastimar a nadie, aunque tienen una denuncia hecha. Esperemos que la justicia accione", relató en su cuenta de Instagram Miriam Lucente.
Sobre el estado de salud de su hijo, la mujer contó a 0221 que "la única reacción que ha tenido en una semana fue abrir y cerrar los ojos. Nada más de eso", y detalló que en ese momento, el joven no la reconoció.