Procesaron por intento de homicidio a los luchadores de kickboxing

Los abogados defensores pedirán que sean excarcelados o que se les otorgue prisión domiciliaria.

Los luchadores fueron detenidos el miércoles.
Los luchadores fueron detenidos el miércoles.

Los luchadores de kickboxing que atacaron a Gonzalo Colombo luego de una discusión de tránsito en el Camino Centenario y lo dejaron inconsciente, fueron formalmente procesados por el delito de intento de homicidio. 

Los acusados, Ezequiel "El Rey" Reymundo y Leonardo "La Sombra" de Oliveira, fueron detenidos durante la jornada del miércoles y declararon ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo por lo que sucedió el pasado 24 de diciembre.

Reymundo en su declaración se atribuyó el ataque y desligó a su compañero. Al mismo tiempo sostuvo que fue en respuesta de reiteradas probocaciones e insultos por parte de Colombo, según detalló 0221.

Lo que quedó registrado por las cámaras de seguridad fue el momento en el que atacan y dejan inconsciente a Colombo, pero según los abogados de los luchadores hay otra filmación que deja a la vista la agresión previa que realizó la víctima a Reymundo.

"En ningún momento quise matar a nadie, admito que le pegué, me arrepiento de ese momento, de haber reaccionado, le pido perdón al chico y a su familia", señaló Reymundo.

Por su parte Olivera desmintió las versiones que sostenían que se quiso fugar del país. "Todo lo que se dijo es mentira, estoy a disposición de la Justicia", remarcó el luchador que perdió su licencia como deportista profesional tras este episodio.

Ahora, sus abogados, Pablo Cuomo y Pablo Conti solicitarán que sean excarcelados o  que se les otorgue arresto domiciliario. Además, pedirán que la causa quede caratulada como lesiones graves, ya que  Reymundo no es peleador profesional.