Denunció a su tío por abuso sexual, este se fue del país pero amenaza con volver

La joven contó su historia en las redes sociales para visibilizar su caso y que no se repita. 

Policía La Plata.
Policía La Plata.

Una joven platense denunció al esposo de su tía por abuso sexual, ante esta situación el hombre se fue a Cuba pero ahora la víctima cree que puede volver y pide a la Justicia que actúe. 

"Realmente no sé cómo se hace esto, ni cómo empezar. Creo necesario hacerlo para que no le pase a nadie más y para hacer caer ciertas mentiras", comenzó diciendo Johanna Amadeo. En la publicación contó la situación que vivió con Enrichel Lázaro Hernández, la pareja de su tía una noche que ella los invitó a comer a su casa. 

Realmente no se como se hace esto, ni como empezar. Creo necesario hacerlo para que no le pase a nadie mas y para hacer...

Posted by Johanna Amadeo on Monday, February 11, 2019

El ataque sexual se produjo el 9 de noviembre pasado cuando el hombre le pidió a su pareja que vaya a comprar cerveza y quedar a solas con la víctima. "En esta situación de confianza y comodidad, este tipo siendo las 3 AM y luego de haber mandado a mi tía a comprar cerveza, abuso de mí. En mi propia casa", contó la joven de 29 años.

Cuando regresó su tía, le contó la tortura que vivió pero esta no le creyó. "Ella decidió apoyar y creerle a su esposo, pese a que el le reconoció solo haberme besado. Sería una especie de infidelidad. ¿No? Nada enfermo. Me rogó que no le cuente a nadie y que no haga la denunca pertinente. Ella tenía que analizar si él era un mal tipo. Que me haya abusado no lo caracterizaba como tal", detalla.

Esta fue la conversación que tuvo con su tía.
Esta fue la conversación que tuvo con su tía.

Pero sin dudarlo, Johanna readicó la denuncia en la DDI de La Plata. "Él escapo volvió a Cuba, su país de origen. Estando bien informado , ya que sabía lo que se venía detrás de un proceso penal", contó la víctima y señaló que esta persona tiene pensado volver a Argentina. 

"No quiero que a mas nadie le pase. Por eso la denuncia penal y la condena social son mis únicas herramientas para cuidarme", sostuvo la joven que agradeció el apoyo de su familia y seres queridos en este duro momento que le toca atravesar.