Vecinos de Villa Castells informaron en la mañana del miércoles se rompió un acueducto de Aguas Bonaerenses (ABSA), que iba a ser inaugurado el sábado próximo.
Según informó 0221, los inconvenientes surgieron cuando los operarios probaban la obra y se encontraron con que la estructura se rompió en varios puntos del trayecto, destacándose, por su magnitud, las averías registradas en 8 y 489 y 2 y 491.
De esta manera, los obreros de la empresa traban a contrareloj para solucionar los inconvenientes, teniendo en cuenta que el sábado 18 debería ser inaugurado.
Si bien la empresa se habría comprometido a restablecer el servicio, lo cierto es que los usuarios deberán esperar, al menos, hasta que todas los problemas de la obra hayan sido solucionados, ya que Villa Castells y Gonnet se encontrarán por unos días más sin suministro de agua potable.
Unas horas más tarde ABSA emitió un comunicado donde advierte que que están realizando "maniobras de prueba y ajustes en la etapa final" de la obra del Acueducto norte, que abastecerá de agua superficial a las zonas de Gonnet y Villa Castells. "Debido a dichas maniobras, se ha registrado en la mañana de hoy una filtración en 489 y 8. La misma ha sido reparada por personal de la empresa y se reemplazó una junta que une dos tramos de la cañería de más de 9 kilómetros que tiene en total el acueducto", indicaron. Y aclararon que los "operarios, inspectores y autoridades de la empresa recorren y acondicionan el Acueducto Norte de cara a la etapa final de drenajes y limpieza, para luego continuar con la obra.