Video: le quiso robar a dos chicas de La Plata y ellas lo atacaron a piedrazos

Las jóvenes lo agredieron hasta que el delincuente escapó sin la mochila y sin su moto. 

Video: le quiso robar la mochila a dos chicas de La Plata y ellas lo atacaron a piedrazos
Video: le quiso robar la mochila a dos chicas de La Plata y ellas lo atacaron a piedrazos

El hecho sucedió el martes por la tarde en la calle 135 entre 69 y 70, cuando dos mujeres iban caminando y un motochorro quiso robarle la mochila a una de ellas. Ante la desesperación de las jóvenes, lo primero que atinaron a hacer fue a juntar piedras del suelo y tirárselas al delincuente. Él terminó huyendo.

Una de las chicas, contó a Telefé que iban caminando luego de haber hecho los mandados y habían visto la moto pero no le dieron trascendencia, hasta que lo vieron cruzarse de lado en la calle. "Mi hermana le dio la billetera con plata y el celular adentro, pero el chorro no se quedó conforme y buscaba algo más. Empezó a apuntarnos con el cuchillo y ahí lo empujé, estuvimos forcejeando, él seguía tirando puntazos. A mí se me cayó el celular al piso, él lo agarró y salió corriendo para su moto: ahí es donde reaccionó mio hermana y le empezó a tirar piedras, una le dio la espalda y chocó contra el cordón, se bajó y se fue caminando. No le arrancó la moto, se le había salido la cadena", contó la joven.

Luego del hecho, la joven contó que los vecinos del barrio lo retuvieron, pero que minutos después el ladrón sacó un chaleco fluorescente y simuló ser un repartidos.

"Era la primera vez que me robaban, pero a mi mamá ya le habían robado otras veces, y a mi otra hermana también", contó la chica.

Por su parte, delincuente sigue libre. Según informó 0221 la moto que el hombre dejó tirada tiene papeles, por lo que la Policía debería estar siguiéndole el rastro. "Yo siempre dije: si me vienen a robar me voy a defender", confió la joven, aunque también confesó que todavía le cuesta dormirse a la noche porque se le aparece constantemente en la cabeza la imagen de todo lo sucedido.