Polémica en una escuela de La Plata por hacer sonar la marcha peronista

Sucedió durante el acto de colación de los alumnos que se egresaban. 

Polémica en una escuela de La Plata por hacer sonar la marcha peronista Administrador de HTML Libre
Polémica en una escuela de La Plata por hacer sonar la marcha peronista Administrador de HTML Libre

El hecho se llevó a cabo en el acto de fin de año y la colación de los alumnos de la Escuela Secundaria N°21 "Mariano Moreno" del centro del distrito, donde un alumno eligió la marcha peronista como canción para cuando él tuviese que recibir su título, y rápidamente surgieron los comentarios en contra de la elección del joven.

Pero no todo quedó en las críticas, ya que una denuncia realizada por uno de los padres de los alumnos llegó al Ministerio de Educación, donde decidieron de manera preventiva, separar de su cargo al director y a la vicedirectora de la institución. 

Por su parte, Adriana Frega, Inspectora Jefe de Educación dialogó con Infocielo y brindó detalles del caso: "El sábado pasado, durante la tarde recibimos un video de reclamo por parte de la comunidad educativa de la secundaria 21, hicimos una investigación de oficio que está en curso, que tiene que ver con el cántico partidario en un acto educativo".

Y agregó: "Nosotros tomamos intervención, llamamos al director, lo entrevistamos y nuestro estatuto es claro respecto de que no debe haber expresiones partidarias ni religiosas en cuestiones educativas. Frente al respeto sobre la ley y el pensamiento de todos, y teniendo en cuenta la participación y tomando a la escuela como espacio de pensamiento apolítico, el director entendió que no se podía hacer y no se supervisó bien", explicó.

Por último, aseguró: "Tomamos la determinación de que, por el momento, como algo preventivo, están desplazados hasta que se termine la investigación".