Los trabajadores del Astillero Río Santiago volvieron a marchar este jueves en La Plata. El punto final de la movilización fue la Legislatura bonaerense, con el objetivo de reclamar un aumento salarial y pedir a los Legisladores una partida mayor en el Presupuesto 2019.
Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, explicó que esta nueva protesta fue para "rechazar la suma fija de 6700 que se nos ofreció y pedir en cambio un aumento del 40% que se incorpore al básico, dejando la paritaria abierta en diciembre".
"La Legislatura está analizando el proyecto de Presupuesto para el año que viene y, en ese marco, queremos que los diputados y senadores trabajen para que las partidas para el Astillero se amplíen y así se nos garantice la estabilidad laboral de los 3151 trabajadores", señaló a Telam.
"La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que no habrá cierre, privatización ni despidos. Pero nos genera incertidumbre el ver que no se reactiva la producción", analizó el dirigente gremial y remarcó que "necesitamos que en 2019 se cubran las necesidades de la producción, para ello debe haber inversión".