11 años de prisión para el menor involucrado en el crimen de Abril Bogado

La familia de la nena de 12 años asesinada el 5 de noviembre de 2017 apelará el fallo. 

Justicia por Abril Bogado.
Justicia por Abril Bogado.

A más de un año del asesinato de Abril Bogado, la gimnasta platense de 12 años, en el primer juicio contra uno de los involucrados en el crimen, se estableció una pena de 11 años de prisión para el joven, que era menor de edad en ese entonces, y esto fue criticado por la familia de Abril. 

El 5 de noviembre, la familia Bogado volvía de una fiesta y fueron sorprendidos por dos delincuentes frente a su casa en 510 entre 10 y 11 en Ringuelet. Los ladrones querían robarles el auto y dispararon en contra del vehículo. Las balas impactaron en la frente de la menor y le provocaron la muerte. 

Abril practicaba en Gimnasia.
Abril practicaba en Gimnasia.

Acusado por el delito de "homicidio en ocasión de robo, en concurso real con robo calificado por escalamiento y banda y robo simple en tentativa", uno de los delincuentes recibió la condena de 11 años de prisión por mayoría. Quién no estaba de acuerdo fue el juez Juan Pablo Masi consideró que la pena debía ser a 18 años pero no tuvo quorum por parte de los magistrados Juan Carlos Estrada y Florencia Butierrez, según detalla 0221.

Por su parte la Fiscalía había solicitado 25 años de prisión y el abogado de la familia de Abril, 23. La sentencia fue mucho menor a la esperada por los familiares y por eso anticiparon que apelarán el fallo. 

La familia pedía 23 años de prisión para el joven que este año cumplió 18 años..
La familia pedía 23 años de prisión para el joven que este año cumplió 18 años..

En tanto que el abogado del acusado, que este año cumplió 18 años, pidió que sea absuelto ya que él no había realizado el disparo que terminó con la vida de la nena de 12 años.

En cuanto a la situación del otro detenido, José Edgardo Echegaray Biel, alias "Pepito", se comunicó que será juzgado en el fuero de adultos por el crimen de la niña. Este hombre cuenta con antesedentes penales y en 2010 estuvo en prisión por tentativa de homicidio y robo calificado.