Julio Garro habló sobre el temporal que azotó la ciudad de La Plata

El intendente remarcó que la lluvia del sábado fue la cuarta más intensa en la historia de la ciudad. 

Julio Garro habló sobre el temporal que azotó la ciudad de La Plata
Julio Garro habló sobre el temporal que azotó la ciudad de La Plata

En el marco del temporal que arribó a gran parte del país, Julio Garro habló sobre los destrozos que ocasionó en la ciudad de La Plata y comentó que "es inevitable que se presenten dificultades" a la hora del drenaje de la cantidad de agua caída.

El intendente aseguró que las características topográficas de la zona donde está enclavada La Plata, no favorecen el escurrimiento, y el cambio climático provoca lluvias más copiosas.

En ese sentido remarcó el nivel de inversión en obras y el impacto concreto en la mitigación de las consecuencias; también Comparó lo ocurrido el sábado con la inundación del 28 de febrero de 2008, cuando "un metro de agua" ingresó en muchas viviendas.

"La Plata está emplazada en una llanura con poca pendiente -que no favorece el desagüe- y la atraviesan cuatro grandes arroyos. Desde la fundación, sufrió más de 20 inundaciones consecuencia de estos factores naturales y también de la falta de planificación urbana.", aseguró Garro en su cuenta de Twitter donde hizo su descargo.

Luego agregó: "tenemos que ser conscientes de que ninguna ciudad del mundo está preparada para recibir 392 mm, como nos sucedió en 2013. Por eso todos los días trabajamos para mejorar el sistema de prevención, respuesta y atención al vecino".