Cansados de las reiteradas amenazas de bomba que sufre el Normal 1 de La Plata, la comunidad educativa se reunió ante una nueva manifestación este martes a partir de las 13 horas en el establecimiento educativo. En lo que va del año, realizaron más de 50 amenazas de bomba.
"Basta de amenazas, cortemos con la indiferencia", dice el flayer que publica 0221. Cansados de los llamados intimidatorios que alteran la jornada de los chicos, se autoconvocaron para reflexionar y defender la educación pública en el establecimiento.
Lidia Garrido, integrante de la cooperativa a la institución detalló a El Día que "queremos darle visibilidad y continuidad al grave problema de las amenazas de bombas que viene sufriendo este año el Nomarl 1 que ya superan las 70 en los que los alumnos pierden la continuidad pedagógica".
El último llamado se registró ayer y con ese superaron las 50 advertencias en lo que va del año. De esta manera, en más de 50 oportunidades los alumnos y docentes tuvieron que ser evacuados de la institución y las clases se vieron postergadas hasta que se realice el operativo correspondiente para asegurarse de que no haya proyectiles en el lugar.
Ante este panorama, fueron muchas las familias que pensaron cambiar a sus hijos de colegio ya que estas alertas ocasionan trastornos en sus rutinas diarias y hacen que los más chiquitos tengan miedo de ir a la escuela.
Si bien la Justicia intervino y varios menores fueron demorados por realizar este tipo de amenazas, sumado al patrullero que custodiaba el ingreso en la institución y la creación de una fiscalía para centralizar los casos, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense y de Cultura y Educación, no logran ponerle fin a estas falsas alertas.