Acudió a las redes sociales para conseguir una heladera para el Hospital Rossi

"Es muy necesaria", dijo la enfermera que apeló a la solidaridad platense para reponer el electrodoméstico que conserva los medicamentos.

Pidió por Facebook una heladera para el Hospital Rossi.
Pidió por Facebook una heladera para el Hospital Rossi.

Las redes sociales se suelen usar para difundir cuestiones solidarias, pero el jueves una enfermera del Hospital Rossi de La Plata hizo un pedido que generó polémica entre los integrantes del grupo "Regalo todo La Plata (La Plata Solidaria)".

En esa página, los vecinos ofrecen cosas que no necesitan pero a otra persona le puede ser útil o también realizan pedidos de donaciones. Ante esta característica del grupo, Eva Bustamante, que trabaja en el centro de salud ubicado en 37 entre 116 y 117, hizo un pedido: una heladera, pero no para ella sino para el Hospital.

"Hola gente cómo están, les cuento que soy enfermera del Hospital Rossi. En Clínica Médica del 2 piso y hace 4 meses que se rompió la heladera donde guardamos medicación", contó la enfermera y apeló a la solidaridad de la gente para conseguir una.

Pidió por Facebook una heladera para el Hospital Rossi.
Pidió por Facebook una heladera para el Hospital Rossi.

Los vecinos comenzaron a compartir la publicación para tratar de ayudarla ya que como detalla en la publicación, la heladera es para conservar los medicamentos. Pero también comenzaron las críticas ya que este pedido debería ser resuelto por el Estado y no por los vecinos.

En la publicación Bustamante, ante las críticas comenta: "Por lo menos cambiaron las camas y los colchones y este invierno hubo calefacción en todas las habitaciones, casi todo se compra con el SAMO, pero la heladera no llega y es muy necesaria". Además, detalló que muchas veces ellos ponen plata de sus bolsillos para asumir este tipo de gastos pero en esta oportunidad era imposible.

Vale recordar que el personal médico y no médico realizó a fines de septiembre una protesta en la vía pública para dejar en evidencia las condiciones deterioradas en las que trabajan y la falta de insumos en el centro de salud.

La enfermera obtuvo respuesta positiva a su pedido y comentó que ya habían conseguido el electrodoméstico, aunque no detalló si fue algún vecino, entidad o el mismo Estado quién resolvió la situación.