Liberaron a once mujeres que eran prostituidas en la zona de la Terminal

Una mujer era la encargada de promocionar este prostíbulo clandestino y fue detenida.

Rescataron a 11 mujeres en La Plata.
Rescataron a 11 mujeres en La Plata.

Una denuncia telefónica alertó sobre el funcionamiento de un prostíbulo clandestino en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de La Plata. Intervino la Policía y lograron liberar a once mujeres que eran sometidas sexualmente. Se detuvo a la mujer que manejaba el negocio. 

Luego de realizar tareas encubiertas, seguimientos y filmaciones, el personal de la Policía de Buenos Aires allanó el local La Rosa Roja, ubicado en las calles 2 y 42, según informa InfoCielo. La encargada de llevar adelante el local es una mujer apodada "Yiyi" y la misma fue detenida.

Los operativos fueron solicitados por el fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI n° 11 de La Plata. Al momento de intervenir, había en el local 14 clientes y "las chicas contaron como es el movimiento del lugar y el dinero que se lleva la dueña por cada servicio", señaló un vocero judicial.

Del lugar se secuestraron dinero en efectivo y documentación como agendas, libros contables y anotaciones relacionadas con los delitos de la promoción de la prostitución.

Paralelamente, se ordenó el allanamiento de la casa de "Yiyi" en Diagonal 80 N° 17; allí incautaron anotaciones y juguetes sexuales. En tanto que el personal de Control Ciudadano, clausuró el comercio de la Terminal y secuestro bebidas alcohólicas y una fonola.

Para denunciar narcotráfico, trata y abuso podes comunicarte a la línea 134.