Normal 1: abrazo simbólico y marcha en contra de las amenazas de bomba

En lo que va del año el establecimiento educativo recibió 50 llamadas intimidatorias. 

Amenaza de bomba Normal 1.
Amenaza de bomba Normal 1.

Los padres del Normal 1 de La Plata se autoconvocaron para pedir soluciones concretas y definitivas en relación a las amenazas de bomba que recibió el colegio a lo largo del año. La comunidad educativa está preocupada por la pérdida de días de clases. 

En lo que va del año, la institución educativa ubicada en 51 entre 14 y 15 recibió un total de 50 llamados intimidatorios que forzaron a que los alumnos sean evacuados del establecimiento en reiteradas oportunidades. Para visibilizar su reclamo realizaron este mediodía un abrazo al establecimiento y luego marcharon hacia la Dirección General de Cultura y Educación de 13 y 56, según detallan en 0221.

Normal 1
Normal 1

En el medio del reclamo, los manifestantes señalaron: "El Estado es responsable de garantizar la continuidad pedagógica de niños y adolescentes". Los principales acusados fueron el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y al titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny.

Normal 1
Normal 1

Además remarcaron que no permitirán que se "criminalice" a los jóvenes y que dirán "no a la policía en los colegios". Todo bajo el mismo lema: "Exigimos la inmediata solución". A los que realizan las amenazas parece no importar el reclamo de padres, alumnos y docentes ya que en la manifestación anterior realizaron dos llamados para advertir sobre la presencia de proyectiles en la escuela.