Le dio la plata del "Ratón Pérez" a los ladrones para que no lastimen a su abuela

Cuatro delincuentes entraron violentamente a una casa de la localidad Arturo Seguí. Le dio $200 para que se vayan.

Ofreció la plata que le dejó el Ratón Pérez para que los delincuentes no lastimen a su mamá y abuela. (César Santoro)
Ofreció la plata que le dejó el Ratón Pérez para que los delincuentes no lastimen a su mamá y abuela. (César Santoro)

Un nene de 7 años fue a visitar a su abuela en La Plata y vivió un violento episodio cuando ladrones ingresaron a la casa. Para evitar que la situación se vuelva más peligros, el menor le entregó el dinero que le dejó el "Ratón Pérez". 

El miércoles por la tarde, una mujer de 35 años dejó a su hijo mayor en la casa de su mamá en Arturo Seguí, para poder llevar a la más pequeña al médico. Pero al regresar, la interceptó un grupo de delincuentes que la obligaron a ingresar a la casa de sus padres para poder llevarse las cosas de valor.

Al ingresar, al rededor de las 22.30, ataron a la mujer y su madre, y comenzaron a golpearlas para que le digan a donde había dinero en el hogar ubicado en la zona de 419 y 148. "Los delincuentes ni siquiera le permitieron bajar del auto a mi sobrinita, que estuvo sola, encerrada y llorando durante casi una hora", comentó el hermano de una de las víctimas a El Día.

En medio de gritos y amenazas, el niño de siete años se despertó y para que los ataques no se tornen más violentos, se acercó a los cuatro ladrones para ofrecerles dinero. "Les dijo que él tenía plata para darles. Y les comentó que eran 200 pesos que le había traído el 'Ratón Pérez'. Y los tipos le robaron ese dinero", precisó el tío.

Pero no se conformaron con lo que "el ratón" le dijo al menor, los $1.200 que encontraron al revolver la casa, los electrodomésticos y la ropa; vieron que la mujer mayor tenía su alianza y se la sacaron, pero antes la amenazaron con cortarle el dedo porque no podían sacarla. "Por suerte, aceptaron que pudiera ayudarse con agua y jabón. Luego se la robaron", contó.

Una vez que revisaron toda la casa, los mal vivientes se fueron en el auto de la víctima. Fue en ese momento cuando la nena de dos años se reencontró con su mamá. "Recién aceptaron que la nena volviera con su madre cuando se estaban yendo. Pero fue porque necesitaban espacio en el auto para cargar", concluyó.

En el barrio señalan que no es el primer episodio de entradera violenta que sufren. Ya fueron tres las personas atacadas por delincuentes en sus casa, los vecinos creen que se trata de la misma banda.