El paro nacional se hace sentir en La Plata. El transporte público, los bancos, las clases y la administración pública sin actividad y la ciudad está casi desierta. Además, se registran cortes en los accesos a la Autopista La Plata - Buenos Aires.
Además, en varios puntos de la provincia se realizan piquetes por lo que la circulación de vehículos se verá comprometida. Quienes deseen ingresar a la capital bonaerense podrán hacerlo por el Camino Centenario tomando la rotonda de Alpargatas, según informa El Día; en tanto que para viajar a Capital Federal se deberá tomar la subida de Villa Elisa.
En cuanto al funcionamiento de los peajes, informaron que las barreras de Hudson y Dock Sud estarán levantadas durante toda la jornada del martes en el marco del cuarto paro nacional en contra de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.
Colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia están suspendidos para el día de hoy por la adhesión de la UTA a la medida de fuerza; los trenes tampoco funcionan, lo mismo ocurre en CABA con subtes y premetro, que comenzaron el paro ayer a las 20 horas.
El sector bancario también se sumó a la medida de fuerza por instituciones privadas y públicas estarán cerradas y se estima que tampoco habrá clearing bancario. En los colegios públicos el dictado de clases se vio truncado por el paro, en tanto que en el sector privado se estima que el acatamiento fue parcial.
El correo y la recolección de basura se reanudaría durante la madrugada del miércoles, por lo que se recomienda a los vecinos no sacar residuos a la calle durante el día de hoy.
Los taxis brindarán un servicio parcial ya que las estaciones de servicio no expenderán combustible; el mismo acatamiento se prevé para el sector de los comerciantes. En tanto que la atención en hospitales se verá restringida a emergencias.