Polémica por nuevas cámaras de seguridad en la ciudad

Los vecinos se preguntan si se vendrán "fotomultas".

Fotomultas en La PLata
Fotomultas en La PLata

La aparición de una cámara sobre Camino Centenario y 511 generó polémica en los vecinos por distintas especulaciones acerca de si se trata o no del anunciado desembarco del nuevo sistema para la aplicación de "fotomultas" por infracciones de tránsito de la Ciudad.

La información fue trasendida por distintos vecinos que vieron la instalación del equipo a la altura de Ringuelet e inmediatament se conviritó en viral.

Por su parte, las especulaciones no fueron confirmadas ni desmentidas por las fuentes municipales. "No se pueden informar las ubicaciones de cámaras de multas en semáforos", se limitaron a explicar las fuentes oficiales consultadas sobre la aparición de los equipos a El día.

Mientras tanto el rumor que corre entre los ciudadanos, es que se trataría de una de las 20 nuevas cámaras que se anunció se colocarán en las calles y avenidas más transitadas de la Ciudad.

En tanto a las fotomultas, se informó hace un tiempo, que apuntan a detectar exceso de velocidad y pase de semáforo en rojo. Se indicó que se trata de un sistema que detecta automáticamente a los autos en infracción, toma una foto del momento de la falta y, al estar conectado con una nueva infraestructura de software del juzgado de Faltas genera automáticamente el acta para la labrar la multa al titular del vehículo. Además, agregaron, estarán conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para sumarlas a las cámaras de vigilancia municipal.