Farmacias vuelven a recibir recetas de PAMI

Desde el viernes en La Plata los afiliados a PAMI no eran atendidos pero luego de que la obra social adelantara $300 millones de pesos, se reanudo el servicio.

Pami Farmacias
Pami Farmacias

Durante la jornada del miércoles se restablecerá la atención para afiliados del PAMI en las farmacias de La Plata. El sector farmacéutico decidió restablecer el servicio luego de que la obra social de jubilados y pensionados realizara un depósito por 300 millones de pesos.

"A partir de los avances que fueron surgiendo desde el viernes pasado, donde se tomo la medida de suspender el servicio de Pami, las entidades a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires han tomado la decisión de levantar la suspensión del servicio de atención a los afiliados de Pami a partir del día miércoles 19 de septiembre", fue el comunicado del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, según informa El Día.

Por su parte desde el ente estatal detallaron a través de la cuenta oficial de Twitter que se realizó el pago adelanto "a las Cámaras de Laboratorios, con el compromiso de que sea transferido de inmediato a las Farmacia". El mismo debía hacerse el 30 de septiembre próximo.

Desde el sector farmacéutico comentaron que "la suspensión de la medida se da como consecuencia de la actualización del pvp Pami que se dará a partir de las cero horas del día 19 de septiembre, del anuncio del pago de 300 millones que Pami abonó a la Industria y que será transferido a las farmacias el día miércoles 19 de septiembre y porque además se realizara una reunión (Pami-COFA) convocada por el Pami a las 11 hs".

Vale recordar, que los dispensadores de medicamentos señalan que PAMI adeuda tanto a farmacias como a laboratorios una suma de $ 2.950 millones correspondientes a los años 2017 y 2018. A esta cifra, se le suman otros $ 6.270 millones por medicamentos ya entregados.