Continúa el conflicto entre PAMI y las farmacias de La Plata

Desde el viernes pasado no aceptaban en la provincia de Buenos Aires recetas de esta obra social. Hoy se reanuda el servicio, salvo en La Plata

Siguen sin recibir recetas de PAMI en La Plata.
Siguen sin recibir recetas de PAMI en La Plata.

El conflicto entre las farmacias de la provincia de Buenos Aires y el PAMI tiene un paréntesis, ya que a partir de hoy comenzarán a aceptar recetas de Programa de Atención Médica Integral; salvo en La Plata. La medida de fuerza en la ciudad es por tiempo indeterminado. 

Esta protesta de los dispensadores de medicamentos se debe a la falta de pago de la obra social y además se exige la firma de un nuevo convenio que se adapte a la realidad económica que está atravesando el país, según informa El Día. "Decidimos mantener el corte y se está dando un alto acatamiento; casi ninguna farmacia de esta ciudad recibe las recetas de Pami. Y así vamos a seguir hasta que haya una respuesta concreta", manifestó Marcelo García, presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata.

Según detallan desde el Colegio de Farmacéuticos local, la entidad estatal debe a las farmacias del país, $1.200.000 y que en La Plata cobraron por última vez las recetas del Pami en abril pasado. Y esta es otra cuestión que el sector farmacéutico quiere que se modifique: el plazo de pago. "Son a 60 días, cuando a nosotros los proveedores directos no difieren el cobro no más allá de una semana. Tenemos que rever las condiciones", señaló García.

En el resto de la provincia, el servicio para los afiliados del PAMI se restablecería durante el día martes. La continuidad de la protesta en la capital bonaerense de debe a que es la zona que mayor cantidad de recetar recibe y "es la filial más grande la Provincia".

Ante estas acusaciones, desde la obra social de jubilados y pensionados respondieron que "PAMI cumple regularmente con las fechas de pagos de los consumos de medicamentos, tal como está estipulado en el convenio vigente con las Cámaras de Laboratorios".

Y al mismo tiempo aclararon que "PAMI no tiene relación contractual ni deuda alguna con las farmacias. PAMI abona los consumos mensuales de medicamentos a las Cámaras de Laboratorios, quienes deben cumplir con el pago a las entidades farmacéuticas", por lo que se debe asegurar una normal entrega de medicamentos a sus afiliados.