Este martes no habrá clases en escuelas públicas y privadas de todo el país en conmemoración por el Día del Maestro, pero en la provincia de Buenos Aires los alumnos de colegios estatales volverán a las aulas recién el viernes por paro en reclamo de mejoras salariales.
Esto se replicará en los colegios y facultades de la Universidad Nacional de La Plata, según informa El Día. El parate de los días miércoles y jueves se debe al rechazo de la última oferta salarial que hizo el Gobierno de la Provincia del 20,7%. Ante este ofrecimiento Suteba, Feb, Amet, Sadop, Uda y Udocba convocaron al paro de 48 horas.
En tanto que la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) anunciaron días atrás su adhesión a la marcha docente de todos los niveles que se realizará a nivel país el jueves 13 y se concentrará en el Congreso de la Nación para "exigirles a los legisladores una partida presupuestaria de emergencia que les permita a los distintos sectores de la educación pública afrontar sus compromisos hasta fin de año.".
La propuesta que esperan recibir los gremios es del 30% sumado a una cláusula gatillo. Al mismo tiempo estas protestas reclaman mejoras de infraestructura escolar y refuerzos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).