El tránsito suele tornarse un caos y por eso volvió a las calles de City Bell el inspector de tránsito con megáfono. Jorge Ayestaran, busca no solo que los conductores y peatones cumplan con la ley sino también que estos aprendan y tomen conciencia de los riesgos o molestias que ocasionan.
"La concientización es el primer eslabón de una comunidad para tener la armonía que se necesita para evitar los accidentes. No las infracciones", señaló Ayestaran que estuvo durante la jornada de martes en Cantilo y 3, recorrió varias esquinas de City Bell y terminó en la zona de 12 y 60 según informa El Día.
Una de las infracciones que sancionaron ayer fue la de una auto estacionado en la ochava de Cantilo y 3. Acompañado de una inspectora de Control Ciudadano y con el megáfono en mano "se invitó a la normalización de la situación, desconociendo de quién es el vehículo; suponiendo que si el vehículo lo deja en una ochava, el dueño está cerca. Entonces le damos la opción de que venga a normalizar la situación para evitar que se labre el acta. Como no ocurrió, se labró el acta de infracción".
Con buena onda, alegría y paciencia Ayestaran, educa a los peatones y conductores que transitan por las calles platenses. Pero no es la única "movida" que se realiza: se pintaron cordones de color rojo en la esquina de Cantilo y 3 y se colocó un cartel que indica que la velocidad máxima es de 30 km/h. Esta es una señal educativa de la campaña que realiza la Asociación Amor y Respeto al Prójimo junto a la Municipalidad de La Plata.
El color rojo en los cordones indica que los conductores no pueden estacionar ni detenerse porque generan peligro vial. Es por eso que se pintó la ochava, ya que además de estar prohibido, bloquea la visión, impide el cruce de los peatones y tapa las rampas de discapacitados. En los próximos días le color rojo llegará al centro de la Ciudad, por ejemplo en 7 y 49.
Además, la presidenta de la asociación, Carmen Le Favi, entregó folletos en la esquina informando acerca de estas nuevas medidas que acompañadas de los concejos del inspector con megáfono: "Cruce por la senda peatonal"; "No estacione donde no corresponde"; "Baje la velocidad"; "Preste atención al cruzar y deje de mirar el celular", buscan mejorar y controlar el tránsito en la ciudad.