"Hay necesidad de ganar y sumar muchos puntos", dijo Pedro Troglio

El Lobo se trajo un punto de Tucumán, en un duelo clave por la permanencia tras empatar 1-1 ante San Martín.

"Hay necesidad de ganar y sumar muchos puntos", dijo Pedro Troglio
Pedro Troglio (Gonzalo Mainoldi)

San Martín de Tucumán lo empató en el último minuto y Gimnasia se llevó un punto a La Plata. Pese al agónico final que deja un sabor amargo en los hinchas y jugadores de Lobo, Pedro Troglio remarcó la entrega de sus jugadores y la importancia de este punto en la lucha por la permanencia. 

"El partido venía como nosotros queríamos, fue una verdadera lástima el empate. Si analizamos el encuentro como venía, hay que decir que fue un buen empate", señaló el DT tripero. Vale aclarar que los tucumanos son un rival directo en la tabla de promedios y que en su casa es difícil sacarles puntos.

Al mismo tiempo, Troglio hizo referencia a la falta de experiencia de Nazareno Arasa, árbitro del encuentro en La Ciudadela. "Hay que analizar esta cancha y lo complicado que es jugar acá, pero también hay que estar atentos a lo que fue el arbitraje; nos dirigió un chico muy joven y la verdad no está para dirigir un encuentro tan importante por la permanencia como fue este; el equipo lo jugó como una final y por suerte, fue una prueba que la pudimos sortear. Pero realmente me parece increíble las cosas que no nos cobraron", sostuvo.

Entre las jugadas polémicas la que se destaca fue una mano de Lucas Acevedo en el primer tiempo que indicaba penal para Gimnasia pero el árbitro no lo cobró. "Si nos cobraban el penal alevoso que hubo, podríamos haber ganado, aunque también es honesto decirlo, podríamos haberlo perdido", señaló el DT en diálogo con El Día.

Pero el conductor platense también asumió las falencias del plantel: "Debemos mejorar muchísimo en la parte ofensiva, porque nos está costando horrores generar situaciones de peligro, a Bonifacio lo pusimos para que tengamos profundidad, porque con el Tanque (por Silva) la estábamos aguantando". Aunque sostuvo que con "cinco minutitos y un poquito más de suerte nos hubiera permitido llevarnos la victoria".

En cuanto a la lucha por alejarse del descenso, Troglio señaló: "La actitud del equipo fue increíble, pero todavía estamos en el debe en las segundas pelotas, en acciones ofensivas; nadie más que nosotros sabe lo que estamos jugando, hay necesidad de ganar y sumar muchos puntos y en eso estamos"; y agregó: "El tiempo nos apremia y no hay tiempo de hacer experimentos, hay que armar y esperar que lo que armes te salga bien".