Una nueva amenaza de bomba dejó sin clases a los alumnos del Normal 1 de La Plata. Los padres, cansados de esta situación que se repite constantemente en le establecimiento, exigen una solución a las autoridades municipales y provinciales.
El frío y la lluvia no impidieron que se realice un nuevo llamado intimidatorio al establecimiento educativo ubicado en 14 y 51. Es el número 27 en lo que va del 2018 según informa El Día. Hoy los chicos "ni si quiera pudieron ingresar a la escuela" precisó Romina, mamá de una alumna de jardín y señaló: "Exigimos respuestas de las máximas autoridades. También resaltó que durante el mes de agosto no tuvieron días de clase, ya que las amenazas se repitieron día a día, salvo los días de paro que no hubo intimidaciones".
"No se dan una idea lo indignante que se le hace a uno cuando no encuentra reparo ni respuestas en un tema tan importante. No tener información de las medidas que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Educación o del Ministerio de Justicia y de todos los que se deberían hacer responsables de este tema", sostuvo Gonzalo, otro padre de Jardín.
El enojo entre los padres se va incrementando con cada llamado y la "no" respuesta de las autoridades porque no sólo sus hijos pierden días de clases, sino también porque ellos tiene que hacer "malabares" para acomodarse con sus hijos y el trabajo. "Necesitamos que la DGCyE diga cómo vamos a continuar, cómo va garantizar el derecho a la educación y qué está haciendo para impedir las amenazas, más allá de hacer la denuncia y quedarse esperando que se encargue la Justicia", sostuvo otro padre que se identificó como Germán y agregó: "Mientras, las amenazas son interminables y los pibes siguen sin clases".