Los mellizos platenses Manuel y Juana Keimel, nacieron el pasado 12 de julio, y un mes después, al varón le detectaron Atrofia Muscular Espinal (AME). Esta enfermedad degenerativa afecta sus músculos y para evitar que avance rápidamente debe realizarse un tratamiento muy costoso. Desde la obra social no se lo cubren, la familia protesta frente a la sede de Swiss Medical.
El tratamiento que está cotizado en dolar es muy elevado, por lo que los padres de los mellizos están difundiendo su caso para que las autoridades intervengan y poder darle una mejor calidad de vida a Manu. Uno de los que se sumó a la difusión fue Pedro Troglio, el DT del Lobo, quien espera que pronto se encamine la problemática con su tratamiento ya que la expectativa de vida es de dos años si no recibe la atención médica.
El medicamento que dio buenos resultados en Europa y Estados Unidos se llama Spinraza, pero su costo es muy elevado: 125.000 dólares cada aplicación. En los primeros dos meses necesita utilizar cuatro dosis y luego una cada cuatro meses a modo de refuerzo, informó El Día. El bebé fue aceptado en una clínica de La Plata y permanece internado.
Además, desde la ANMAT autorizaron el tratamiento que debe realizarse el niño pero desde su prepaga no dieron el "ok", por lo que sus papás deberán pasar por una instancia judicial para que esta le responda y se haga cargo del tratamiento.
En cuanto al estado de salud del niño, su papá Martín aseguró que "sigue aguantando hasta que llegue la medicación" y que están tratando de que en la espera "empeore lo menos posible".
Ante la negativa de Swiss Medical a cubrir el tratamiento de Manu, amigos y familiares de los Keimel se manifiestan en 7 y 39, frente a la sede de la obra social, exigiendo que cubra los gastos del medicamento.