Tensión en un supermercado chino de La Plata. Un grupo de delincuentes ingresó armado con una granada y navajas al local cuando este estaba lleno de clientes. El episodio se produjo a las 7 de la tarde.
El local se encuentra en 29 entre 496 y 497, si bien el asalto duró unos pocos minutos para los rehenes el tiempo fue eterno y se vivieron momentos de mucha tensión ya que uno de los delincuentes ingresó con una granada de tipo militar al lugar y el otro redujo a una cajera con una navaja, según informa El Día.
Uno de los delincuentes ingresó con la cara tapada y amenazaba con hacer explotar la granada si no obedecían. En el comercio había niños, mujeres y gente mayor pero esto no les importó a los asaltantes. El otro, le colocó una navaja en el cuello a la cajera para poder sacarle la recaudación y su teléfono celular. Se estima que se llevaron $10.000.
Otra de las personas amenazadas fue la pareja de la cajera que estaba en la vereda del supermercado: "Me agarraron de espalda y me obligaron, bajo amenazas de muerte, a que ingrese al negocio con ellos", detalló y señaló que pensó en resistirse pero al observar la granada decidió obedecer a los delincuentes.
Luego de un par de minutos y con la recaudación a cuestas los ladrones huyeron sin lastimar a nadie. La Policía intervino en el caso pero hasta el momento no lograron localizarlos.