La manifestación de los trabajadores del Astillero Río Santiago del martes terminó en un violento enfrentamiento con la Policía de la Provincia y con innumerables destrozos en el centro de La Plata. A la Ciudad le costará más de 2 millones de pesos los arreglos.
Desde la Municipalidad capitalina detallaron que los trabajos deberán llevarse adelante sobre veredas, asfalto, cordones y bordes de contención de césped y canteros que fueron destruidos por los manifestantes para poder utilizarlos como proyectiles, según informa El Día.
Luego del revelamiento que realizó la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, el Gobierno platense estima que el costo de los arreglos de todos los destrozos provocados será de 2,5 millones de pesos. Pero en este presupuesto no se tiene en cuenta el dinero que demandará el arreglo de los seis patrulleros que fueron atacados, por lo que el gasto podría ascender de los 4 millones.
Los arreglos que demandan los edificios públicos que rodean a la Plaza San Martín y que sufrieron roturas, se estima que tendrá un costo de 225 mil pesos de materiales y mano de obra. En tanto que el arreglo o sustitución del mobiliario destruido en la vía pública, como bancos, luminarias, paradas de colectivos y cestos de residuos, demandarán un inversión de 750 mil pesos aproximadamente.