La victoria de Estudiantes de La Plata por 2 a 0 ante Boca, no solo lo bajó de la punta sino que desencadenó una gran polémica: el medico xeneize repudió la presencia del "brujo" Manuel en el campo de juego en su cuenta de Instagram y apuntó contra varias autoridades.
Jorge Batista, médico de Boca, criticó a las autoridades del fútbol argentino por no controlar a quién se le da autorización para ingresar a la cancha. "Que serio que es el fútbol argentino. A veces los árbitros expulsan a un colaborador (médico, kinesiólogo o ayudante técnico) del banco de suplentes. ¡Y para esta gente hay pechera oficial! ¡Tremendo! Marca la decadencia del fútbol argentino. No es la primera vez que ocurre. ¡Tristísimo!", escribió en su cuenta personal y las palabras fueron acompañadas por la foto de un brujo.
"Y después hay asociaciones que obligan a los médicos y kinesiólogos a hacer el curso anual para salir a la cancha ja ja ja. Si AFA hace vista gorda. ¿A dónde están la AATD (Asociación Argentina de Traumatología del Deporte) y la AKD (Asociación de Kinesiología del Deporte)? ¡Un mamarracho todo!", siguió su descargo el profesional de Boca.
El "brujo" estuvo presente en el banco de suplentes en el partido en el "Pincha" superó por dos goles al conjunto de Guillermo Barros Schelotto y lo bajó de la punta de la Súperliga luego de 617 días liderando. Manuel Valdéz, como se llama el "brujo", acompaña a Estudiantes desde la coronación en la Copa Libertadores del 2009, también estuvo con Independiente durante la Sudamericana del años pasado y este año acompañó a la Selección Argentina a Rusia.
Como las palabras del Doctor de Boca fueron contundentes y atacaron a varias personas, los llamados no tardaron en llegar. "A los presidentes de la AATD y AKD que me están escribiendo por WhatsApp privado. No es a mí a quien tienen que escribir si es que quieren hacer algo. Pero realmente no sé si quieren. A nadie le gusta meterse en el barro. Entonces, no sean presidentes. Abrazo", termina la publicación que luego de unas horas fue borrada y reemplazada por un pedido de disculpas.
"No he querido ofender a ninguna asociación ni a ninguno de los honorables profesionales que las integran", dice una parte del posteo que publicó con una imagen en negro pero lejos de dejar atrás la polémica insistió: "Hecha esta aclaración muy importante, instalo nuevamente el tema principal!!!!!!!!!!!!!!! Alguien vio en la Champions o en el Mundial o en la Europa League una situación similar?".