La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' debido a la probabilidad de tormentas hasta el mediodía del miércoles. Se realizan operativos de prevención, control y monitoreo.
"Se han intensificado algunas tormentas en las cercanías de La Plata, por lo que se eleva a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo hasta el mediodía del miércoles", informa el reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología. Además, "no se descarta la caída de granizo".
Frente a este pronóstico, la Comuna dispuso un plan de control y monitoreo permanente de arroyos y la limpieza de sumideros y desagües pluviales. Además, se recomienda a la ciudadanía retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos para evitar la obstrucción de desagües.
En casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía. Para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147.