Como parte de las acciones de prevención de Covid-19 que implementa la Municipalidad de La Plata, la última semana se desarrollaron más de 4 mil controles sanitarios en barrios populares. Con lo cual, ya son más de 55 mil las evaluaciones sintomáticas realizadas "puerta a puerta" desde que comenzó la pandemia en La Plata.
Durante la última semana se dispusieron operativos de prevención en las localidades de City Bell, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Arana, Villa Elvira, Parque Sicardi y el Casco Urbano, donde se efectuaron controles sintomáticos a 4.272 personas.
Durante estos operativos - que se realizan en forma articulada entre el Municipio, los comités de crisis barriales, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata - se toma la temperatura a los vecinos y se realizan pruebas olfativas para detecatar en forma temprana posibles casos de coronavirus.
"Tal como lo dispuso el intendente Garro, seguimos intensificando todas las acciones preventivas en cada rincón de la ciudad, disponiendo controles casa por casa para profundizar la búsqueda de pacientes con sintomatología sospechosa", explicó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.
Por otra parte, la Municipalidad informó que en barrios populares, además de evaluar síntomas y realizar tareas de desinfección, se brinda asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de viandas de comida.