Ante el avance de la pandemia por coronavirus, la Municipalidad de La Plata creó más de 300 terminales remotas para ampliar la gestión de trámites, servicios y consultas.
Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se habilitaron más de 300 terminales que permiten a los trabajadores de distintas áreas de la Comuna acceder a la red municipal y brindar soluciones a los vecinos desde sus hogares.
"Decidimos optimizar nuestro sistema de atención, incorporando más de 300 terminales remotas para cuidar la salud de los trabajadores del Municipio y seguir brindándoles a los platenses un servicio eficiente sin que tengan que salir de sus hogares", expresó el intendente de La Plata, Julio Garro.
A través de este sistema, las áreas municipales de Planeamiento Urbano, Seguridad, Espacios Públicos y la Agencia Platense de Recaudación (APR), entre otras, continuaron realizando gestiones a pesar del aislamiento.
Por otro lado, se amplió la asistencia a través de la línea de Atención al Vecino 147. Para ello, cerca de la mitad de la planta trabajadora del área continuó atendiendo llamadas desde las oficinas municipales y los restantes lo hicieron a través del chat virtual desde sus hogares.