Con 300 terminales remotas, el Municipio amplió la gestión de trámites en cuarentena

Los trabajadores de la Municipalidad de La Plata brindan soluciones a los vecinos desde sus hogares.

Con 300 terminales remotas, el Municipio amplió la gestión de trámites en cuarentena
Crean más de 300 terminales remotas para que los agentes municipales puedan brindar trámites y gestiones desde su hogar (Municipalidad de La Plata)

Ante el avance de la pandemia por coronavirus, la Municipalidad de La Plata creó más de 300 terminales remotas para ampliar la gestión de trámites, servicios y consultas.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se habilitaron más de 300 terminales que permiten a los trabajadores de distintas áreas de la Comuna acceder a la red municipal y brindar soluciones a los vecinos desde sus hogares.

"Decidimos optimizar nuestro sistema de atención, incorporando más de 300 terminales remotas para cuidar la salud de los trabajadores del Municipio y seguir brindándoles a los platenses un servicio eficiente sin que tengan que salir de sus hogares", expresó el intendente de La Plata, Julio Garro.

A través de este sistema, las áreas municipales de Planeamiento Urbano, Seguridad, Espacios Públicos y la Agencia Platense de Recaudación (APR), entre otras, continuaron realizando gestiones a pesar del aislamiento.

Por otro lado, se amplió la asistencia a través de la línea de Atención al Vecino 147. Para ello, cerca de la mitad de la planta trabajadora del área continuó atendiendo llamadas desde las oficinas municipales y los restantes lo hicieron a través del chat virtual desde sus hogares.