En pleno receso invernal, el Tren de la Alegría recorre los barrios platenses para divertir y concientizar a los más chicos. Se trata de una iniciativa del Municipio que forma parte del programa de salud emocional pensado para los niños en el contexto de la pandemia.
A través de juegos, canciones y personajes conocidos se busca llevar un rato de entretenimiento a todas las casas y también dejar un mensaje en relación al cuidado de la salud. Los niños pueden ver a los personajes y bailar al ritmo de la música siempre desde las puertas de sus casas.
"Esta iniciativa se vincula directamente con la salud emocional de los niños, atendiendo a los efectos emocionales que genera la extensa cuarentena en ellos, por lo que decidimos llevar esta propuesta a todos los barrios de la ciudad, para promover el bienestar físico y emocional", explicó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.
El Tren de la Alegría lleva recorridas más de 300 cuadras, pasó por el Casco Urbano y las localidades de San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Hernández, Gorina y Ringuelet. Los próximos recorridos están programados para Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arana, Olmos y Romero.