Como parte de las estrategias preventivas que desarrolla a diario el Municipio ante el coronavirus, se desplegó un operativo de control sintomático en una feria de alimentos del casco urbano. Además, continúan las acciones en los barrios.
Durante este operativo de asistencia activa - realizado en la feria de Av. 38 entre 9 y 11 - se realizraon controles de temperatura y pruebas olfativas a 397 vecinos, entre los cuales no se registró sintomatología sospechosa o compatible con Covid-19. Estas acciones se realizan en forma articulada con los comités de emergencia barriales y el gobierno de la Provincia.
"En el marco del plan de prevención que estamos impulsando, entendemos que las ferias de alimentos son espacios donde habitualmente circula gente, por lo que es importante realizar controles tanto a los consumidores como a los productores", señaló el secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat.
Por otra parte, se realizaron controles sanitarios a 418 personas en la localidad de Altos de San Lorenzo y desinfección en barrios de las localidades de Tolosa y Ringuelet.