Luego de que la Municipalidad interviniera ayer el Mercado Regional por subas de precios de hasta el 100%, se logró un acuerdo con los puesteros que permitió bajar el precio de los productos hasta en un 80%.
La Comuna precisó que la medida - que incluye frutas y verduras de estación - permitirá trasladar la reducción de precios al por mayor a las verdulerías de la Ciudad y garantiza el mantenimiento de precios hasta el próximo 10 de abril, cuando se volverán a revisar los valores.
Con este acuerdo de reducción de precios, hay bajas considerables en el valor de algunos productos. La papa pasó de 450 pesos (el valor por bolsón de 18 kilos) a 250 pesos. El tomate tuvo la caída más exponencial pasando el cajón de 18 kilos de 1.200 a sólo 200 pesos, con una baja que supera el 80% del valor.
"Creemos que es imperioso poder trabajar con un estricto control de los precios, para evitar que haya abusos que afecten a los vecinos de la ciudad", afirmó el intendente Julio Garro. "No vamos a dejar que se metan con el bolsillo de la gente".
El Municipio viene realizando controles también en los comercios de venta directa con el objetivo de garantizar que se cumpla con la normativa vigente, que retrotrae los precios al 6 de marzo.
Fuente: Télam