Con un nuevo caso de dengue confirmado por las autoridades sanitarias municipales, la cantidad de contagiados asciende a un total de 19. Se trata de una mujer de 34 años que recientemente volvió de un viaje a Paraguay, con lo cual sería un caso importado.
Una vez confirmado el contagio, se aplicó lo que se denomina "control de foco", que consiste en comunicar a los vecinos de las nueve manzanas adyacentes al domicilio del afectado las medidas de precaución necesarias: uso de repelentes, mosquiteros y tareas de descacharrado, entre otras.
De los 19 casos confirmados en La Plata en lo que va del año, 13 son importados - es decir, personas que viajaron a zonas endémicas - y 6 son autóctonos.
Desde la secretaría de Salud de la Municipalidad, informaron que el mosquito aedes aegypti es un insecto que pica principalmente en las primeras horas del día y las últimas y sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse.
Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, se recomienda eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos, depósitos; destapar canaletas y desagües. También se aconseja mantener desmalezados los patios y jardines.
Fuente: Télam