Diego Maradona: "Me da mucha felicidad poder decir que sigo siendo el director técnico de Gimnasia"

El DT les agradeció a los hinchas "por haber logrado la unidad política en la institución".

Las dos listas opositoras y el oficialismo cumplieron con el pedido del astro argentino (AFP)
Las dos listas opositoras y el oficialismo cumplieron con el pedido del astro argentino (AFP)

Diego Armando Maradona seguirá como director técnico del "Lobo", luego de que hubiera un acuerdo dirigencial para que el actual presidente continúe dentro de la directiva.

La noticia alegra a la familia tripera que ya planeaba realizar una caravana hasta su casa de Bella Vista (EFE)
La noticia alegra a la familia tripera que ya planeaba realizar una caravana hasta su casa de Bella Vista (EFE)

"Me da mucha felicidad poder decir que sigo siendo el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Quiero agradecerle a los hinchas del Lobo, y a los jugadores, porque entre todos nosotros conseguimos finalmente la unidad política del club. Yo espero que cumplan con los refuerzos que me prometieron. Gracias por sus mensajes, por el apoyo, por la movilización de ayer, con 50 grados de calor, y al nenito que me pidió "Diez, volvé!". Vamos Lobo, aguante Gimnasia!!!", escribió el DT en Instagram.

Para que esto sea posible, las dos listas que iban a competir en las elecciones, Convergencia Gimnasia y Gimnasia Grande, bajaron sus candidaturas y armaron una solo propuesta con Mariano Cowen como presidente y Salvador Robustelli como vice, en tanto que Gabriel Pellegrino -el hombre que llevó a Maradona al club- también formaría parte de esta lista única.

Los protagonistas de la política "tripera" se reunieron en un bar de la capital bonaerense para tratar de llegar a un acuerdo de unidad y así cumplir con uno de los pedidos del Diez.

Luego de un largo debate entre las partes, trascendió que las dos listas, más el oficialismo, ratificaron que si Maradona retornaba a Estancia Chica, se bajarían para integrar una sola lista.

A falta de 10 jornadas para el cierre de la Superliga, Gimnasia ocupa el antepenúltimo puesto del certamen (10 puntos) y el último en la tabla de promedios para el descenso, con un coeficiente de 1,015.

Después le quedarán otros 11 encuentros de la Copa de la Superliga para lograr permanecer en primera. Pero por lo pronto el domingo, además de a los hinchas de Gimnasia le cumpĺirá el sueño al técnico de Arsenal, Sergio Rondina, que soñaba con conocerlo personalmente y se había lamentado de que "justo ahora" había decidido irse.