Estudiantes quedó afuera de la Copa Argentina y Milito tambalea

El conjunto que dirige Gabriel Milito tendrá un duelo clave el próximo lunes nuevamente ante los santiaqueños, por la Superliga, en donde buscará sumar puntos ante un rival directo en la lucha por salvarse el descenso.

Estudiantes está envuelto en una profunda crisis futbolística.
Estudiantes está envuelto en una profunda crisis futbolística.

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, el "Pincha" perdió 1 a 0 contra Central Cordoba de Santiago del Estero, en un partido parejo donde Gervasio Núñez le dio la victoria a los dirigidos por Gustavo Coleoni y así puso en duda la continuidad de Gabriel Milito en el conjunto platense.

La primera del partido la tuvo el "Ferroviario" en los pies de Alzugaray, que mano a mano con Andujar remató desviado.

El "Pincha" lo tuvo tras un córner de Nahuel Estévez y después del desvío en el primer palo, entró solito por el segundo Federico González, que exigido la tiró afuera.

El "León"tuvo otra gran situación de abrir el marcador con un tiro lejano que el arquero Cavallotti mandó al córner, cerrándose el primer tiempo sin emociones en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba.

En el segundo tiempo Federico González iba a tener otra situación clarísima, cuando tras un remate cayéndose de Mateo Retegui, el 9 de Estudiantes le definió al cuerpo de Maximiliano Cavallotti y así el partido seguía sin goles.

Jonathan Herrera tampoco pudo romper la sequía en una jugada donde Gervasio Núñez lo asistió y solito bajo el arco no la pudo impactar bien, lo que permitió que Iván Gomez terminara salvando al “Pincha”.

Pero finalmente se iba a abrir el marcador para los santiagueños, que con una gran jugada de Núñez, dejando desparramados a dos jugadores de Estudiantes, definió cruzado.

La última oportunidad del conjunto dirigido por Gabriel Milito fue en los pies de Retegui, que de derecha le pegó mordido y después de un pique se fué por arriba del travesaño.

Estudiantes viajará a Santiago del Estero, donde el lunes desde las 19 hs se medirá nuevamente ante Central Cordoba, en un duelo directo por su afán de salvarse del descenso.

Mientras tanto la continuidad de Gabriel Milito quedó en veremos.