El muñeco de Diego Maradona bailando que es furor en las redes

El ingenioso producto imita los pasos del "10" tras su primera victoria como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Godoy Cruz.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La llegada de Diego Maradona a la Argentina como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata ha supuesto una gran repercusión no solo en el club, sino también en el fútbol local. Diversos comerciantes han aprovechado también su arribo vendiendo mercadotecnia de todo tipo relacionadas con él.

Sin embargo, puede que lo más curioso sea un producto elaborado por "Milonga Customs". Se trata de un muñeco del exfutbolista que puede bailar, simulando aquel que efectuó en el vestuario tras la primera victoria de su equipo en el torneo por 4-2 ante Godoy Cruz en Mendoza.

El llamativo emprendimiento que se autodefine como creador de "muñecos a forma de sátira" ya había recurrido al ex campeón de México 1986 para otro de sus figurines. En aquella oportunidad, habían lanzado uno de Maradona con la vestimenta del "tripero", días después de su presentación como flamante entrenador del cuadro platense.

El cómico juguete se viralizó rápidamente en las redes sociales, junto con el baile original al ritmo de la cumbia que Diego supo ejecutar en un ambiente de algarabía, el cual buscará que se repita más a menudo para esquivarle al descenso.