Se volvieron a enfrentar facciones de la Uocra en una de las destilerías de YPF

Los incidentes se registraron en el acceso de la puerta 4 de la destilería de la petrolera estatal, teniendo que intervenir la policía.

Trabajadores de la UOCRA se enfrentaron con la policía en Ensenada (web).
Trabajadores de la UOCRA se enfrentaron con la policía en Ensenada (web).

En la mañana de este jueves, cuando se iban a reiniciar las obras que llevan más de tres semanas detenidas en la destilería de YPF en Ensenada, se volvieron a enfrentar facciones de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) de La Plata.

Según detalló uno de los heridos al diario El Día, estaban reclamando por sus puestos de trabajo, tal como lo vienen haciendo todos los días, "cuando la Policía nos reprimió porque empezamos a quemar gomas".

El choque se produjo a las 5 de la mañana, cuando los obreros empezaron a manifestarse (web).
El choque se produjo a las 5 de la mañana, cuando los obreros empezaron a manifestarse (web).

El choque se produjo a las 5 de la mañana, cuando los obreros empezaron a manifestarse y la policía montó un operativo para dispersar la protesta, utilizando balas de goma y gases lacrimógenos.

La Policía había sido dispuesta en el sitio para evitar nuevos enfrentamientos entre los dos grupos que vienen teniendo constantes choques, uno ligado al ex mandamás del gremio, Juan Pablo "Pata" Medina, y el que se encolumna detrás del actual interventor de la delegación platense, Carlos Vergara.

En la jornada de hoy estaba previsto que se retomaran las obras, luego de que en una audiencia desarrollada en el ministerio de Trabajo, en donde participaron representantes de la empresa y gremialistas y se llegó a un acuerdo.