La Plata: denuncias por implementar una cláusula gatillo en los contratos de alquiler

Algunas de las inmobiliarias de La Plata fueron denunciadas por la Asociación de Inquilinos Platenses por incluir cláusulas de revisión del valor de los alquileres cada seis meses.

Algunas de las inmobiliarias de La Plata fueron denunciadas (web).
Algunas de las inmobiliarias de La Plata fueron denunciadas (web).

El titular de la asociación, Germán Schrief, afirmó que "hay mucha incertidumbre y están apareciendo casos de inquilinos que saben cuánto le van a cobrar en las renovaciones. A veces se retrasan las firmas de contratos y en otros aparecen cláusulas que plantean la posibilidad de revisar los valores del alquiler cada seis meses".

En contacto con info BLANCO SOBRE NEGRO, aseguró que "sería una especie de cláusula gatillo. En inmobiliarias muy conocidas de La Pata ya vimos contratos con este tipo de planteos, que son totalmente ilegales".

El precio de los alquiler estaría así atado a la inflación acumulada cada 6 meses (web).
El precio de los alquiler estaría así atado a la inflación acumulada cada 6 meses (web).

En este sentido, aseguró que: "sería una especie de cláusula gatillo. En inmobiliarias muy conocidas de La Pata ya vimos contratos con este tipo de planteos que son totalmente ilegales".

Según Schreif. "esta cláusula gatillo es una herramienta ilegal en los alquileres, y los inquilinos pueden negarse a aplicarla, por más que figure en el contrato firmado. Si el inquilino se niega no hay forma de que puedan aplicar esta cláusula. El problema es que después seguramente sufra alguna represalia y tenga problemas para renovar el contrato".

Los representantes de la Federación de Inquilinos Nacional se reunieron con el secretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr, para trabajar en el congelamiento de los precios de los alquileres.

COMUNICADO DE PRENSA FEDERACIÓN DE INQUILINOS NACIONAL *REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE VIVIENDA IVÁN KERR* Hoy, miércoles...

Posted by Inquilinos Platenses Api on Wednesday, August 21, 2019