Un bebé de un año y medio fue rescatado por la Policía de la provincia tras caer al interior de un sumidero de desagüe en la localidad de Ringuelet. Efectivos y personal de la Dirección de Bomberos trabajaron durante más de una hora para sacar al pequeño.
Según informaron fuentes policiales al diario El Día, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle 115 y 521. El niño cayó en una cámara de inspección de 20 centímetros por 20 centímetros tipo rejilla de sumidero. El cuerpo de la criatura habría quedado dentro mientras que su cabeza fuera, por lo que los efectivos tuvieron que remover el concreto que rodeaba el desagüe para agrandar el hueco y poder sacarlo.
Al tratarse de un niño tan pequeño, el trabajo de rescate debía realizarse con extrema precaución y de forma manual. De este modo se utilizaron puntas, corta hierros y una masa. Tras 75 minutos de labores, el personal de Riesgos Especiales, dependientes de la Superintendencia de Seguridad Siniestral logró sacar al niño sano y salvo.
El SAME se hizo presente en el lugar para revisar al menor, que según informaron fuentes consultadas por el mismo medio, no tuvo que ser trasladado a ningún hospital ya que su estado de salud era estable.
También participaron del rescate efectivos de la comisaría sexta y miembros del área de protección de la Municipalidad de La Plata.