Apagón en La Plata: Vidal, Lopetegui y Edelap fueron denunciados en Comodoro Py

La demanda se realizó en la Cámara Federal porteña y exige la rescisión de contrato con la empresa que brinda energía en La Plata y la indemnización a los usuarios.

la plata
la plata

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que es dirigida por Fernando Miguez realizó una denuncia este miércoles en los tribunales de Comodoro Py a María Eugenia Vidal, Gustavo Lopetegui y Edelap. Exigen la rescisión de contrato de la empresa en La Plata y la indemnización a los usuarios.

Según informó el portal 0221, la fundación realizó la presentación por asociación ilícita, defraudación y otros delitos ante la Cámara Federal porteña. El juez que estará a cargo de la causa será Daniel Rafecas.

Vidal fue mencionada en la denuncia que presentó la Fundación (web).
Vidal fue mencionada en la denuncia que presentó la Fundación (web).

En la denuncia, no sólo responsabiliza al Secretario de Energía Gustavo Lopetegui, sino también a quien maneja Edelap, Rogelio Pagano, que también es dueño de Desarrolladora Energética S.A. (DESA).

Gustavo Lopetegui es el Secretario de Energia de la Nación (web).
Gustavo Lopetegui es el Secretario de Energia de la Nación (web).

Fernando Miguez, titular de la fundación, pidió en su presentación el embargo de cuentas nacionales e internacionales de las empresas que dan concesión de energía en La Plata.

En la presentación a la justicia, también va contra Alejandro Macfarlane, que es quien vendió Edelap a DESA por 250 millones de dólares en mayo de 2016.

Según Miguez, el apagón masivo que sufre gran parte de los habitantes de La Plata es por actos de corrupción. La capital bonaerense no tiene energía eléctrica desde el pasado sábado 22 de junio y se espera que se reactive el sistema el próximo jueves.