El intendente platense Julio Garro responsabilizó a la empresa a eléctrica por los cortes de luz

El funcionario confirmó que irá a la justicia y pedirá que le quiten la concesión a Edelap. 

Julio Garro, intendente de La Plata, disparó contra Edelap luego del último apagón masivo que sufrieron los hogares de la ciudad y los responsabilizó por no haber realizado una inversión clave que habría evitado el corte eléctrico.

Según informó el portal 0221, los barrios de Villa Elisa, El Rincón, Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Castells y Tolosa están hace más de 60 horas sin luz, lo que generó el malestar del funcionario platense.

"Vamos a ir a fondo hasta pedir la quita de la concesión, porque uno puede soportar un inconveniente momentáneo pero no más de 50 horas sin luz", sentenció Garro, que se mostró molesto por la situación en la capital bonaerense.

"La misma bronca y calentura que tiene la gente es la mía", reveló el intendente tras opinar acerca de la dura situación que padecen los habitantes de la zona norte de La Plata.

Garro dialogó con Radio Con Vos y reveló que realizó una presentación ante el Organismo de Control de la Energía en la Provincia Buenos Aires (OCEBA) para determinar "el impacto de la interrupción en el suministro eléctrico".

"Hicimos un pedido al OCEBA para que se sancione con una multa, la máxima posible, pero no una multa para que ese dinero vaya a la Provincia o al Municipio, sino para que vuelva a la gente", sentenció el intendente platense, molesto por la falta de respuestas de la empresa eléctrica.

Edelap confirmó que el próximo miércoles se finalizará con la reparación y que instalará generadores de energía en los sectores afectados. Los vecinos denuncian que hace tres días no tienen agua ni gas.

El intendente platense Julio Garro iniciará acciones legales a la empresa (web).
El intendente platense Julio Garro iniciará acciones legales a la empresa (web).

"Cuando uno pide explicaciones, lo primero que te dicen es que faltaría una obra que se pidió en 2007, que es muy cara, de $400 millones aproximadamente y que es una subestación que, para cuando no nos alimentamos de Dock Sud, venga la energía de esa subestación. Es una obra proyectada y que ahora se comprometieron a iniciarla en 15 días", señaló el intendente platense.

La Plata sufre desde el pasado sábado 22 de junio un corte masivo de electricidad en City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí, Gorina y otras localidades de la ciudad. El apagón fue por una falla que sufrió la subestación eléctrica de City Bell.