Vecinos del barrio La Estanzuela en La Calera están indignados por el desmonte de especies nativas forestales en el lugar. Una empresa desarrollista lleva a cabo trabajos de remoción del suelo para el trazado de una calle que será el acceso a un nuevo condominio en la ciudad.
Se trataría de una conocida empresa que opera en el sector y que ya a llevado varios emprendimientos inmobiliarios. Las maquinas viales trabajan a destajo desde pasado el mediodía "arrasando", según dichos de los mismos vecinos, con ejemplares de quebracho, espinillos y otras especies originarias.
Los vecinos del barrio que se sienten afectados por esta acción, llevaran adelante una reunión informativa a las 18.00hs, para asesorarse sobre los pasos a seguir. Según manifestó uno de ellos, pedirán una explicación al Municipio De La Calera y no descartan recurrir a la justicia si es necesario.
Muchos desarrollista inmobiliarios ven a La Calera como un terreno fértil para evadir ciertas normas y controles, favorecidos muchas veces por la falta de legislación en la materia a nivel local, ya que la ciudad no cuenta con una carta orgánica municipal propia que regule el uso del suelo.