Un diálogo abierto a todos los temas de interés comunitario sostuvieron un grupo de candidatos del frente Jujuy Crece y vecinos del barrio Chijra y sectores aledaños en una reunión encabezada por el diputado provincial Omar Gutiérrez, quien aspira a ser reelecto en los comicios del domingo 11 de mayo integrando la lista 502.
Un vocero del espacio político informó que el encuentro tuvo el propósito de “intercambiar inquietudes, receptar pedidos y exponer las propuestas de progreso de Jujuy Crece” y en este marco se abordó “una amplia agenda temática, que tuvo como ejes centrales educación y planificación urbana”.

Este último aspecto ocupó particularmente a los candidatos a concejales de San Salvador de Jujuy por la lista 502, quienes acompañados por actuales funcionarios del municipio capitalino explicaron a los presentes su “visión de ciudad con crecimiento”.
CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Otra actividad a la que asistió el diputado Omar Gutiérrez fue el acto de entrega de certificados a la primera cohorte de la Diplomatura en Ciencias Médicas que tendrá como misión formar a los profesionales que egresarán de la carrera de Medicina que se dictará en Jujuy en un futuro próximo.
“Este acto refuerza la decisión del Gobierno de la Provincia de ofrecer a los jujeños la posibilidad de estudiar Medicina en su tierra”, mismo marco en el que “se está desarrollando valiosas instancias de capacitación docente” para quienes serán “los responsables de cimentar el futuro de los profesionales médicos que curarán a los jujeños”, subrayó Gutiérrez, también a su vez médico de profesión.
El ciclo de capacitación al que se refería continuará en mayo, con el Programa de Formación Docente de Tecnologías Digitales Aplicadas a la Enseñanza de la Medicina, se confirmó en la ocasión.

En este acto estuvo asimismo el diputado Adriano Morone, cuyo mandato vence este año y es ahora nuevamente nominado como primer candidato de Jujuy Crece para su reelección.
Acerca de la entrega de los certificados a los diplomados en Ciencias Médicas, Morone consideró que es “un hito” en el trayecto hacia la implementación de la carrera de Medicina en Jujuy, un “objetivo que cambiará la vida de muchos jóvenes jujeños que tendrán a su alcance la posibilidad de estudiar aquí y sin necesidad de trasladarse a otro lugar”, resaltó.
De igual modo el joven dirigente valoró la “fuerte apuesta del Gobierno de la Provincia con el sector académico de Jujuy” que muestra “un franco progreso” en el propósito de “resolver la falta de médicos, jerarquizar el sistema de salud provincial y garantizar oportunidades en el ámbito de los estudios superiores” en el propio territorio jujeño.