Con una antelación proporcional a la envergadura del compromiso, las organizadoras del 37° Encuentro de Mujeres y Disidencias que se realizará en Jujuy en octubre próximo han comenzado a tomar contacto con las autoridades locales para informar acerca de los preparativos y requerir su acompañamiento. Así lo hicieron al momento de reunirse con la Comisión de Igualdad de Género de la Legislatura de la Provincia.
“Será un encuentro muy importante, por lo que representa la marea de mujeres y disidencias que nos van a visitar, y lo que va a significar para la provincia”, dijo la presidenta de la Comisión parlamentaria, Patricia Armella, para remarcar que “Jujuy tiene que estar preparada, porque estamos hablando de cien mil mujeres que van a llegar a Jujuy, a la capital, donde se va a hacer los diferentes eventos” entre el viernes 11 y el sábado 13 de octubre.
El encuentro tuvo lugar en el salón “Marcos Paz” de la Casa de Piedra y a su término la diputada Armella comentó que como resultado del intercambio con la comitiva visitante “tomamos la responsabilidad de acompañar, como nos compete al Poder Legislativo, pero lo vamos a hacer en conjunto con el Ejecutivo”.
“MUCHA EXPRESIÓN Y REBELIÓN”
En ese sentido, y dado que aquel fin de semana “va a ser bastante movido” -consideró-, se va a trabajar para que las delegaciones “tengan una seguridad no solo asistencial, sino también de salud” de manera “que sean realmente días de mucho trabajo, mucha reflexión, de mucha expresión y rebelión, lo que significa en este contexto económico que nos está aquejando a todos, pero que se lleven la mejor impresión de Jujuy como provincia”.
A esos efectos “también vamos a convocar al sector privado, empresarial, para que puedan abrir sus puertas y hacer algo organizado” por cuanto “con este encuentro, no queremos modificarle la vida al sector privado, (sino) por el contrario, que sea un encuentro que nos sirva a todos los jujeños”, dijo Armella.
Hizo mención también a que el 37° Encuentro de Mujeres y Disidencias “se va a hacer en octubre, en el fin de semana largo, cuando en Jujuy también se esté haciendo la Expojuy. (...) Estamos hablando de cien mil mujeres que van a llegar a la provincia. Es un número bastante significativo y sabemos que Jujuy no está preparado en lo que respecta a hotelería, pero esto les va a dar una oportunidad al emprendedurismo y al sector intermedio de la sociedad”, interpretó finalmente la legisladora miembro del bloque justicialista.