Una fallida conexión clandestina al tendido de las redes de agua y cloacas que intentó realizar un vecino provocó serios inconvenientes en el servicio que presta Agua Potable de Jujuy en la ciudad de Palpalá.
La situación irregular que perjudicó a un importante número de usuarios fue descubierta el pasado sábado, obligando a suspender el suministro hasta que se efectuó la reparación total, lo que afectó de manera imprevista a un amplio sector de la población.
De acuerdo a lo informado por la empresa estatal, la situación quedó al descubierto en la ciudad de Palpalá cuando se observó que no obstante el normal funcionamiento de sus plantas, se reportaba inconvenientes en el servicio, lo que derivó en la búsqueda y posterior hallazgo de una importante pérdida de agua localizada en el frente de una vivienda situada en el barrio General Savio.
El incidente se debía a la ejecución de trabajos de una conexión clandestina de agua y cloaca, lo que “perjudicó a todo el sector”.
UN PERJUICIO DE AMPLIAS CONSECUENCIAS
Un reporte de la empresa describió que como resultado de “una extensa inspección, se descubrió que un vecino del barrio General Savio estaba realizando una conexión clandestina de agua y cloaca. Esta acción ilegal provocó la interrupción total del servicio de provisión de agua en la zona hasta que se completó la reparación de la red”.

De igual manera el comunicado de Agua Potable de Jujuy señala que se “sancionará con el peso de la ley al desaprensivo vecino”.
En este marco, un vocero de prensa de la empresa estatal señaló que “las conexiones no autorizadas constituyen un delito y un perjuicio para la comunidad”, a la vez de recordar a la población que “toda solicitud de conexión a la red de agua o cloaca debe realizarse presentando la documentación necesaria en las oficinas” de Agua Potable de Jujuy que funcionan en esta capital y en diferentes puntos de la provincia.



































