Una mujer fue imputada por el crimen de su esposo, un ciudadano jujeño que se encuentra desaparecido desde noviembre del año pasado en el paraje La Ciénaga, del departamento catamarqueño Belén, donde el sábado pasado fueron encontrados restos óseos calcinados que son peritados para determinar si se trataba de la víctima.
La decisión fue tomada por la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Marina Villagra, quien imputó a Dana Martínez, de 30 años, el delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por mediar una relación de pareja”, en perjuicio de Fernando Reyes, oriundo de la provincia de Jujuy.
Según explicaron fuentes judiciales, la mujer declaró hasta las primeras horas de la madrugada de este martes y confesó la autoría del crimen de su esposo, en la declaración indagatoria realizada ante la fiscal Villagra.
En esta línea, un vocero describió que “la desaparición del hombre fue denunciada en la comisaria del departamento Belén, el pasado viernes 5 de mayo, por un amigo de Reyes, de apellido Cruz, quien en reiteradas ocasiones consultó a la mujer sobre el paradero de su esposo, sin encontrar respuesta”.
Ante esta situación, la Policía comenzó la búsqueda de Reyes bajo las directivas de la fiscal Villagra, quien “en la jornada del sábado ordenó la detención de la mujer en averiguación del hecho, luego de que la Policía encontrara restos óseos calcinados a la vera del río de Belén, a unos escasos trescientos metros de la vivienda que la pareja compartía en el paraje La Ciénaga”, agregó la fuente consultada.
“La fiscalía también ordenó el arresto de un hombre de apellido Toranzo, quien mantendría una relación con la mujer imputada”. Estaba previsto que el sujeto fuese indagado este martes, concluyó el informante.
Finalmente las fuentes indicaron que los restos óseos encontrados a la vera del río son sometidos a los análisis pertinentes para determinar si pertenecen a Reyes.
Con información de Télam