La Casa de Jujuy en Buenos Aires fue escenario del encuentro programado para esta semana entre el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, y la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, para continuar trabajando en la elaboración de un plan de gobierno que proponga un “nuevo paradigma de crecimiento” para el país.
En esta oportunidad se puso sobre la mesa temas de geopolítica, marco en el coincidieron en la importancia de que la Argentina aborde una política exterior basada en “el respeto irrestricto de la democracia y los derechos humanos”.
EQUIPOS DE MUCHA EXPERIENCIA
Con Morales estuvieron dirigentes radicales de vasta trayectoria como los exlegisladores nacionales Facundo Suárez Lastra y Marcelo Stubrin (exembajador argentino en Colombia), el exvicecanciller Carlos Foradori y el exembajador en Francia Carlos Pérez Llana. Desde Jujuy arribó también el presidente de la empresa estatal provincial Cauchari Solar, Guillermo Hoerth.
Por su parte Carrió llegó a la sede jujeña de la avenida Santa Fe, en pleno centro porteño, acompañada por el diputado nacional Maximiliano Ferraro, el diputado nacional (m.c.) Fernando Sánchez y el economista y exembajador en Finlandia Facundo Vila.
Haciendo un resumen de la jornada, Ferraro comentó que ambos referentes se encontraron en la Casa de Jujuy junto a sus equipos de política exterior “para analizar la situación internacional y el rol de nuestro país en el mundo”.
Durante el encuentro abordaron también temas como los intereses argentinos en un nuevo escenario internacional y la posición que debe adoptar la Argentina en ese marco, “siempre respetando los valores históricos de los espacios que integran Juntos por el Cambio”, enfatizaron.
Morales y Carrió vienen consolidando un nuevo espacio dentro de la alianza opositora hacia las próximas elecciones PASO y en el marco del acuerdo preelectoral que sellaron recientemente dentro de la interna de Juntos por el Cambio (JxC).
Así es como en las últimas semanas mantuvieron encuentros de trabajo junto con sus equipos para avanzar en el diseño de “líneas programáticas comunes y la elaboración de un plan de gobierno” con el objetivo de generar un “nuevo paradigma de crecimiento”.
Una primera agenda prevé tratar programas enfocados en ejes vertebrales como “economía, producción, educación, geopolítica para los próximos 50 años, lucha contra el cambio climático y el agua como recurso estratégico de la humanidad”, se informó en su momento.