El gobernador Gerardo Morales recordó que “el año pasado el incremento a los docentes fue del 52,7 por ciento, superando de esa manera a la inflación”, y al mismo tiempo de garantizar que “este año será también importante ese incremento porque estamos atendiendo de la mejor manera la situación de los docentes”, sostuvo que “seguimos apostando a la educación pública de calidad, fuerte e inclusiva, por lo que no se entiende la decisión de ADEP de ir al paro”.
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Se refería a la medida de fuerza por 48 horas declarada por la Asociación de Educadores Provinciales e iniciada el miércoles -cuando también comenzaba el Ciclo Lectivo 2022- “en reclamo de aumentos salariales acordes con la inflación” y frente a lo cual Morales adelantó que se descontará los días no trabajados y el presentismo a los docentes que se plegaron a la huelga.
DISCREPANCIAS POR LA ADHESIÓN AL PARO
Por decisión de asamblea, la organización sindical llevó adelante un paro de 48 horas en reclamo de “salarios dignos que permitan sostener la canasta familiar” y en rechazo la propuesta del Gobierno del 19% de aumento para el sector a pagar en tres tramos hasta junio.
El miércoles el gremio salió a la calles en una movilización que calificó de “contundente” y que tuvo un “amplio respaldo de la docencia de la provincia”, según evaluaron dirigentes de ADEP, que también aseguraron que el acatamiento al paro fue “del 70% en Capital y 80% en el interior”.
Esos porcentajes fueron cuestionados por el Gobernador durante el acto de inicio de la construcción de la escuela primara del barrio La Nueva Ciudad, en la ciudad de Perico.
“El ochenta por ciento de los docentes fue a dictar clases, y a los que no lo hicieron les serán descontados los días no trabajados y el presentismo”, avisó el mandatario.
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Como se dijo, el gobernador Morales junto a la ministra de Educación, María Teresa Bovi, y el representante de la empresa constructora adjudicataria de la licitación firmaron el acta de inicio de obra para levantar una escuela primaria en el barrio La Nueva Ciudad de Perico, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).