“En los barrios más populosos de San Salvador de Jujuy la figura de Julio Ferreyra, nuestro candidato a intendente, recoge adhesiones y aliento para encarar el último tramo de la campaña”, comentó la diputada provincial Mariela Ferreyra hablando de la actividad proselitista que encabeza su padre en la ciudad capital, al mismo tiempo que los demás candidatos del frente Unidad Por Jujuy (UxJ) recorren la provincia.
Este espacio político de raíz peronista distanciado del justicialismo local competirá en los comicios del 7 de mayo próximo llevando como candidato a gobernador al actual diputado provincial Juan Cardozo Traillou y al periodista Diego Granda como aspirante a vicegobernador.
“EL CARIÑO DE LA GENTE”
“El cariño y la calidez de la gente nos sostiene y alienta a redoblar nuestros esfuerzos. Estamos frente a una campaña electoral desventajosa por la diferencia de capacidad económica con respecto a otras fuerzas”, se quejó la integrante del bloque Juntos por Jujuy en la Legislatura provincial.
También denunció “el nivel de agresividad que se observa en la calle y que sufren nuestros militantes”, y “la censura previa de algunos medios masivos de comunicación”, describió Ferreyra.
“Nos vienen pasando muchas cosas desde la impugnación de nuestro (ex)candidato a gobernador Guillermo Snopek, pero nos sobreponemos a las situaciones adversas con trabajo, militando y mostrando lo que queremos y vamos a hacer en cada lugar para el bienestar de todos los jujeños”, agregó, y en ese sentido señaló que “en las caminatas, los vecinos se acercan y demuestran su cariño a nuestros candidatos”.
En ese marco destacó que “en los barrios más populosos de San Salvador de Jujuy la figura de Julio Ferreyra, nuestro candidato a intendente, recoge adhesiones y aliento para encarar el último tramo de la campaña”.
Del contacto con la gente, la diputada de UxJ dice que “los ciudadanos nos miran como una dirigencia distinta y entienden que Unidad Por Jujuy es la única fuerza de oposición que hay en la provincia, pero una oposición que quiere controlar a un gobierno déspota y autoritario”, línea en la que recordó que “nuestra dirigencia se reunió y coincidió por primera vez para rechazar el ‘tarifazo’ de la luz promediando el año pasado y luego reafirmó esa comunión para decirle un ‘no’ rotundo al intento de reforma de la Constitución pretendido por Gerardo Morales a espaldas de la gente”.
Mostrándose fuertemente crítica con la iniciativa oficial, Ferreyra sostiene que “esta reforma de la Constitución, como la planteó el Gobernador, es una trampa, porque todas las reformas que se hicieron en el país y las provincias, incluyendo la nuestra de la década del 80, se hicieron para ampliar derechos, no como la enviada por el Gobierno a la Legislatura, para restringir derechos”.
Con base en esa interpretación es que “necesitamos que los jujeños nos acompañen en esta patriada y elijan a los constituyentes de nuestra lista, para que la reforma no pueda llevarse a cabo”, concluyó.